Aitana Garí exige espacios de trabajo accesibles donde todas las personas nos sintamos protegidas en la inauguración del congreso Ágora Bienestar

Aitana Garí Pérez, directora del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), ha inaugurado la séptima edición del congreso Ágora Bienestar con un mensaje sobre la urgencia de reforzar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad -3 de diciembre-, Garí ha pedido “avanzar en la construcción de entornos de trabajo seguros y saludables, donde todas y todos nos sintamos valorados y protegidos”.  

Imagen de Aitana Garí, directora del INSST, hablando en el escenario

En este sentido, la directora del INSST ha celebrado la certificación de Ágora Bienestar como “Congreso Accesible” con el indicador AIS de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social, consolidando el compromiso compartido de generar entornos inclusivos. 

Ágora Bienestar ha reunido entre sus ponentes a más de una veintena de especialistas en seguridad y salud laboral que, a lo largo de la jornada, han abordado temas clave como algoritmocracia y transhumanización en el trabajo, tecnología e IA, buenas prácticas y salud mental, entre otros. Además, se han celebrado talleres de emociones y salud mental y charlas sobre el impacto de la tecnología en la salud.