La línea de atención al público STOP Riesgos Laborales "SE RENUEVA"

Desde el año 2010, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social viene encomendando al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo la gestión del servicio de la Seguridad Social denominado Prevencion10.es.

 

Este proyecto se puso en marcha con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 como un servicio público de asesoramiento en prevención de riesgos laborales. La actual Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, con carácter general, ve necesario que las actuaciones se orienten a informar y sensibilizar sobre la normativa en materia preventiva, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos, así como a desarrollar y difundir herramientas que faciliten su acceso, conocimiento y aplicación.

Dentro de las funcionalidades disponibles en Prevencion10.es, se encuentra la línea de atención telefónica STOP Riesgos Laborales, que atiende alrededor de 1.400 llamadas anuales. Desde sus inicios, este servicio ha dado respuesta a más de 19.300 consultas relativas a la mejora de la gestión preventiva en las empresas, la coordinación de actividades empresariales y la usabilidad del propio portal Web.

Con motivo de la entrada en vigor de la modificación del artículo 21 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que impone que la utilización de un servicio de atención no podrá imponer un coste superior al de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar, el número de STOP Riesgos Laborales ha cambiado.

El nuevo número seguirá estando operativo en su horario habitual de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 horas.
Imagen de logotipo del servicio telefónico Stop riesgos laborales con su número de teléfono 903634300