Identificación y control de los riesgos laborales en pymes - Año 2023

Identificación y control de los riesgos laborales en pymes es una herramienta concebida para facilitar la gestión de la actividad preventiva en todas aquellas empresas de menos de 250 trabajadores, y en particular, en las que tienen una plantilla comprendida entre 1 y 50 personas.

Imagen de una mano abierta con distintos símbolos sobre pymes y el nombre del documento: Identificación y control de riesgos laborales en pymes

Contiene una colección de 20 fichas temáticas a través de las cuales se analizan las condiciones de trabajo desde las diferentes disciplinas preventivas: la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y la psicosociología aplicada. Cada ficha expone de manera resumida los principales criterios preventivos para la gestión de cada tipo de riesgo o fuente de daño, así como un cuestionario con una serie de ítems de comprobación relacionados.

Esta herramienta, constituye la actualización de la publicación: Evaluación de las condiciones de trabajo en pequeñas y medianas empresas, publicado en el año 1994 por el INSST y actualizado hasta 2006, dado que, aunque su estructura y sistemática siguen plenamente vigentes, algunos aspectos que se tratan han quedado obsoletos y era necesaria una revisión de su contenido.

 

DESCARGAS