Carta de Servicios del INSST (2022-2025)
Con la publicación, en 2014, de la primera Carta de Servicios, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P. (INSST) dio un paso más en su compromiso con la mejora de la calidad de los servicios que presta.
Este compromiso se ha manifestado en los últimos años en el proceso de modernización de la gestión, que ha permitido alcanzar logros evidentes en sus 50 años de historia y está integrado entre las líneas de actuación que forman parte del Plan Estratégico del INSST.
Los compromisos de información, transparencia y calidad quedan reflejados en nuestros objetivos estratégicos y operativos, con la finalidad de:
- Poner a disposición de ciudadanos, empresas, agentes sociales e instituciones públicas y privadas toda la información sobre los servicios que presta el INSST y cómo mide la eficacia y eficiencia de los mismos.
- Adquirir compromisos de calidad ante la sociedad.
- Indicar los derechos que asisten a los ciudadanos con relación a las actuaciones del organismo o de su personal, y poner en su conocimiento la potestad que tienen de reclamar por los daños y perjuicios que dichas actuaciones les hayan podido generar.
- Señalar de qué forma se pueden formular las quejas o sugerencias que se estimen oportunas.
La elaboración de la Carta de Servicios se enmarca dentro del proceso de modernización del Organismo y se aprueba por Resolución de 26 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P.