Folleto: Las etiquetas cambian de cara. Nuevo Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos - Año 2011
- NIPO: 792-11-009-2
Catalogado
Precio
Publicación gratuita
Resumen
Las etiquetas cambian de cara. Nuevo Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de clasificación y etiquetado de productos químicos
El Reglamento (CE) 1272/2008 (Clasificación, Etiquetado y Envasado (CLP), publicado el 31 de diciembre de 2008, representa la adaptación en la UE del SGA (Sistema Globalmente Armonizado, GHS en inglés), que es una regulación aprobada por consenso a nivel mundial que va siendo sometida a distintas actualizaciones.
El SGA, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), está basado en normativas sobre el transporte de mercancías peligrosas, regulaciones de la UE, directrices del ámbito laboral, de los consumidores y sobre plaguicidas y, también, en la legislación de EEUU, Canadá y Japón. Su objetivo principal es proporcionar un marco legal para todos los países, con criterios y elementos armonizados a nivel mundial, para clasificar y comunicar peligros de los productos químicos.
Se considera que con ello se facilitará el comercio internacional, mejorará la protección de la salud humana y del medio ambiente y se reducirán los ensayos y evaluaciones de las sustancias químicas.
Documento perteneciente a la serie "Por un trabajo sin riesgos".