Carta de Servicios del INSST (2022-2025)
Con la publicación, en 2014, de la primera Carta de Servicios, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P. (INSST) dio un paso más en su compromiso con la mejora de la calidad de los servicios que presta.
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Este compromiso se ha manifestado en los últimos años en el proceso de modernización de la gestión, que ha permitido alcanzar logros evidentes en sus 50 años de historia y está integrado entre las líneas de actuación que forman parte del Plan Estratégico del INSST.
Los compromisos de información, transparencia y calidad quedan reflejados en nuestros objetivos estratégicos y operativos, con la finalidad de:
- Poner a disposición de ciudadanos, empresas, agentes sociales e instituciones públicas y privadas toda la información sobre los servicios que presta el INSST y cómo mide la eficacia y eficiencia de los mismos.
- Adquirir compromisos de calidad ante la sociedad.
- Indicar los derechos que asisten a los ciudadanos con relación a las actuaciones del organismo o de su personal, y poner en su conocimiento la potestad que tienen de reclamar por los daños y perjuicios que dichas actuaciones les hayan podido generar.
- Señalar de qué forma se pueden formular las quejas o sugerencias que se estimen oportunas.
La elaboración de la Carta de Servicios se enmarca dentro del proceso de modernización del Organismo y se aprueba por Resolución de 26 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P.